Proyecto ‘Asturic Spleen’ (#Astorga) : experiencias en el territorio.

– «Agujeros de gusano» en la ciudad mínima (características topológicas del espacio-tiempo en una ciudad ‘supra-histórica’) Virtualidades de la pequeña escala (recreación) Atajos creativos (sorpresa y novedad)

– Sistematización de contenidos materiales e inmateriales susceptibles de ser puestos en relación con realidades ajenas (interconexión / ultradifusión) Tejido de red (ampliación de la superficie de captura)

– Elaboración de argumentario (estructura narrativa / ‘horizonte de sucesos’); generación de recursos patrimoniales inéditos (recontextualización)

– Cuarta Dimensión: proyección exterior interactiva de imagen-destino (viajes en el tiempo / promoción global multifacética) Sublimación.

– Materialización coherente de elementos posibles (física teórica) Intervención en lo real (ampliación del plano / organización en hitos-casillas / recorridos sinuosos : bucle) Intra-urbanismo.

– Adecuación formal (niveles de plasmación ritual del mensaje) Frecuencia y repetición (efecto subliminal) Serialización de contenidos y secuenciación de episodios (agenda de eventos y efemérides) Ritmos de actividad (condensación)

– Construcción de estructura socio-económica base de aprovechamiento (amortización y beneficio)

– Definición de productos y servicios. Pautas de mantenimiento y desarrollo (soporte de gestión y evaluación)

– Metodología y procedimientos (hiperlocalización global / edutainment)

– Exploración de nuevos horizontes de marca (colonización de espacios) Huecos y tendencias (identificación y satisfacción de nuevas demandas)

ANTROPOLOGÍA CULTURAL – INDUSTRIA DEL OCIO – SITUACIONISMO

Acerca de S.E.F.I. Astorga / Spain

Guía ilustrada de la ASTORGA de Piter Kill. Reseñas para la Elaboración de un Mito. "Toda criatura del universo, ya sea un libro o una pintura, es para nosotros como un espejo (de nuestra vida, de nuestra muerte, de nuestra condición, de nuestra suerte) fiel estandarte" (Rhytmus alter) Alain de Lille, siglo XII. "... Para los medievales, convencidos de que el mundo era un gran libro escrito por el dedo de Dios, en el que toda criatura viviente, animal o vegetal, así como toda piedra, era portadora de un significado superior, era necesario poblar el universo de seres dotados de las más dispares propiedades para poder entrever a través de estas características un significado alegórico..." Umberto Eco, 'Historia de las Tierras y los Lugares Legendarios'; 2013) Ver todas las entradas de S.E.F.I. Astorga / Spain

Deja un comentario