Recuerdos de una experiencia “emocionante”: ASTORGA merchandising

Hay muchas ‘cosas’ que a los visitantes les gustaría llevarse tras conocer ‪#‎Astorga‬ y muchas más habría si durante su estancia aquí vivieran una experiencia única en todos los sentidos: los ‘recuerdos’ son elementos esenciales en la vida de las personas (los ‘buenos’ recuerdos procuran satisfacción para siempre y llegan a formar parte indisoluble de la personalidad), y los ‘souvenirs’ (recuerdos de la visita a un lugar), podrían prolongar esa ‘experiencia’ y servir para divulgar y promocionar la pequeña ciudad en lugares impensables (la ‘vida’ de estos objetos suele ser azarosa; nunca se sabe dónde pueden acabar, lo lejos que pueden llegar y lo mucho que alcanzan a transmitir: urge redefinir y diseñar una oferta actualizada)

El denominado ‘merchandisign’ (1) es un ‘recurso propio’ y una estrategia de valor añadido (micro-mercadotecnia), y que sirve para dotar de ‘argumentos’ al numeroso “Cuerpo de Embajadores” en el que se integra cada turista y visitante que pasa por Astorga. Considerar a la ciudad entera como ‘punto de venta’ bien ordenado y aplicar estas técnicas comerciales de forma original y novedosa es una alternativa real de dinamización socioeconómica vinculada a la actividad turística (una opción inexplorada aún aquí que ofrece perspectivas inauditas de éxito), que va mucho más allá del escaparate de objetos típicos (incluye servicios y actividades)

(1) Merchandising.- “…conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final. En contraposición a la presentación pasiva, se realiza una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo…” https://es.wikipedia.org/wiki/Merchandising

0_Maragatos_muñecos

“Pareja de Maragatos” (artesanía astorgana -Garcanie- años 70’s siglo XX) una ‘antigüedad’; ‘recuerdo’ ya en al menos dos sentidos del término.

Anuncios

Acerca de S.E.F.I. Astorga / Spain

Guía ilustrada de la ASTORGA de Piter Kill. Reseñas para la Elaboración de un Mito. "Toda criatura del universo, ya sea un libro o una pintura, es para nosotros como un espejo (de nuestra vida, de nuestra muerte, de nuestra condición, de nuestra suerte) fiel estandarte" (Rhytmus alter) Alain de Lille, siglo XII. "... Para los medievales, convencidos de que el mundo era un gran libro escrito por el dedo de Dios, en el que toda criatura viviente, animal o vegetal, así como toda piedra, era portadora de un significado superior, era necesario poblar el universo de seres dotados de las más dispares propiedades para poder entrever a través de estas características un significado alegórico..." Umberto Eco, 'Historia de las Tierras y los Lugares Legendarios'; 2013) Ver todas las entradas de S.E.F.I. Astorga / Spain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: